2011-08-03 12:08 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid se enfrentará al quinto mejor jugador del mundo



Pese a que el fútbol chino no cuenta con demasiada fama ni tradición, el deporte rey está emergiendo en el país asiático a pasos agigantados. Prueba de ello es el Guangzhou, un equipo recién ascendido a la Primera División de su país pero que quiere mejorar a pasos agigantados.

Prueba de ello es que el rival del Madrid ya se ha situado primero en la clasificación de la Superliga China con un equipo en el que destaca su gran esterlla, el Argentino Darío Conca, un centrocampista fichado el pasado mes de julio por diez millones de euros y que se puede comparar ya con Cristiano Ronaldo o Leo Messi.



Después de ser elegido como el mejor jugador de la Liga brasileña en 2009 y en 2010, el Guangzhou fichó a Conca procedente del Fluminense y lo cubrió de oro convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del país chino y en el quinto futbolista mejor pagado del mundo, detrás sólo de Messi, Cristiano, Rooney y Yaya Touré, con un salario de 11.5 millones de euros anuales.

En tan sólo un mes, Conca se ha convertido en un verdadero ídolo de la afición local y es uno de los responsables de que el Guangzhou sea ahora mismo líder de la Liga China tras su último triunfo en la competición local. “El caso Conca no será una excepción. En unos años, los grandes equipos del continente asiático estarán en disposición de ofrecer sueldos más altos a los jugadores que provengan de Europa”, afirma con contundencia Andrew Georgiou, jefe de la oficina de operaciones de World Sport Group. Parece que el paraíso futbolístico árabe ha quedado obsoleto: ahora lo que se lleva es irse a jugar a China.


Deja tu Comentario