2015-03-07 19:03 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid se estampa en Bilbao y pierde el liderato (1-0)



Juanjo Maneiro

Partido intenso desde el minuto inicial en San Mamés. El Real Madrid ha tenido el control del balón desde el principio del partido, poniendo el juego y el toque. El Athletic ha optado por esperar y buscar explotar sus rápidas contras a través de De Marcos y Muniain y con Aduriz como boya fijando y volviendo locos a Pepe y Varane.



El Real Madrid por su parte, no ha sabido como atacar al Athletic Club durante los primeros instantes, los de Ancelotti han movido el balón sin tener demasiadas ideas para crear ocasiones de gol. Además, la buena defensa del centro del campo bilbaíno ha hecho que Isco, Kroos o Illarramendi no se sintieran cómodos en la medular.

Y Aduriz sacó su fusil

En el minuto 27 de partido ha llegado el primer gol del partido que ha sido para el Athletic. Como viene siendo costumbre en los últimos partidos, Aduriz ha marcado el primer gol de su equipo de cabeza. Un buen centro de Mikel Rico desde el borde del área ha sido rematado de forma excelente por Aduriz que ha batido a Casillas con un gran cabezazo.



Tras el gol del Athletic, el Real Madrid se ha volcado en el ataque, pero el conjunto de Ancelotti continuaba con una gran falta de ideas y las ocasiones no han sido del todo claras para los blancos. En el minuto 30, Kroos ha visto una cartulina amarilla por tomarse la justicia por su mano y realizar una clara entrada sobre Iraola.

La primera parte ha llegado a su fin con una excelente contra del Real Madrid que ha finalizado en córner y el colegiado, Undiano Mallenco, no ha permitido picar por cumplirse el tiempo añadido.

A los dos minutos de la segunda mitad el Real Madrid ha combinado una gran jugada que a punto ha estado de significar el gol del empate pero Balenziaga ha conseguido salvar en última instancia el posible chute de Benzema en el área pequeña. Dos minutos más tarde una nueva oportunidad para el Madrid pero el centro raso de Bale se ha paseado por el área del Athletic. En los cinco primeros minutos de la segunda mitad el Real Madrid ha creado más peligro que en toda la primera parte.

Tras los buenos primeros minutos del Madrid en la segunda parte, las revoluciones del cuadro blanco han ido disminuyendo y el partido se ha tranquilizado. El equipo de Ancelotti se ha vuelto a mostrar espeso y falto de ideas en ataque.

El partido ha ido dando altibajos y el Real Madrid ha intentado aprovechar estos momentos de debilidad del equipo de Ernesto Valverde, pero las ocasiones claras no llegaban para los de Ancelotti.

Cristiano Ronaldo ha tenido una gran oportunidad en el 70 cuando se ha quedado mano a mano con Iraizoz pero el portero del Athletic ha sacado una mano salvadora para interceptar el balón, mientras que el crack portugués reclamaba un posible penalti.

Aduriz ha dado el susto en el 75, rematando de cabeza un balón que ha quedado suelto en el área y acabó tocando en el palo de la portería de Iker Casillas.

Gareth Bale podría haber marcado el gol de la temporada en el minuto 82 cuando ha probado un centro chut desde casi el centro del campo que se ha ido envenenando y ha acabado estampándose contra el palo de la portería de Gorka Iraizoz.

Finalmente el partido ha finalizado con victoria del Athletic Club que ha sido superior al Real Madrid y ha sabido jugar sus cartas a la perfección.


Deja tu Comentario