2015-09-05 08:09 FC Barcelona Por: Administrador

El Madrid se gana a pulso un castigo histórico



Óscar Fanjul

Intentando tapar el fracaso del fichaje de De Gea utilizando una entrevista de José Ramón De la Morena en la Cadena Ser, Florentino Pérez ha puesto en sobreaviso a la FIFA y expone a su club a recibir un castigo ejemplar por incumplir su normativa. En la zona noble del FC Barcelona se frotan las manos a la espera de acontecimientos.



Le preguntó De la Morena al presidente blanco: "¿Quién elige a De Gea como sustituto de Iker?". Respuesta: "Hace más de un año entendimos que el mejor sustituto de Iker era De Gea. El tiempo pasa y viene Keylor.  Pero es verdad que teníamos un compromiso con De Gea de que cuando terminara su contrato viniera al Real Madrid".

David De Gea acaba contrato el próximo 30 de junio. Hasta el uno de enero el Real Madrid no podía negociar nada con él ateniéndose a la normativa clara y precisa del reglamento de la FIFA. El Madrid ha incumplido la ley. No sólo ahora, a cuatro meses de abrirse el plazo de negociaciones, sino que el tema viene de lejos, como apunta Florentino Pérez. De hace más de un año, antes de que el Madrid ficharra Keylor Navas.

Teniendo en cuenta la severidad implacable mostrada por la FIFA con el FC Barcelona por el caso de los fichajes de jugadores menores de edad, en el club azulgrana esperan que el máximo organismo internacional se muestre también inflexible ante este evidente caso de incumplimiento del Reglamento. El Real Madrid no podía contactar ni negociar nada con David De Gea sin permiso del club poseedor de sus derechos, el Manchester United, hasta seis meses ante seis meses antes de la finalización de su contrato, es decir el 1 de enero de 2016. El Real Madrid se ha saltado la ley y debe ser sancionado. Así lo ven en el Barça. El Madrid cometió una legalidad negociando con De Gea sin permiso del Manchester United. El club inglés ya le ha castigado, pero ahora sólo falta comprobar si la FIFA se atreve con Florentino Pérez.




Deja tu Comentario