2014-05-08 19:05 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid se hace de oro con la Champions League



Carlos Muñiz

El Real Madrid ha ingresado 31,4 millones de euros por sus victorias y sus correspondientes clasificaciones en la presente edición de la Champions League hasta llegar a la final. En caso de victoria en el decisivo partido de Lisboa, esta cifra podría ampliarse en 10,5 millones más. Si el Madrid sólo es subcampeón, se incrementaría en 6,5 millones.

El club blanco ha sido el gran beneficiado en el reparto de los ingresos que genera la UEFA organizando la Champions League y que reparte entre los clubs en función de sus resultados. Sólo por participar, cada club percibe 8,6 millones. Cada victoria que se va acumulando se paga a 1 millón de euros. Cada empate, a 500.000 euros. La clasificación para los octavos de final recibe un premio de 3,5 millones, la de cuartos de 3.9 millones y la de semifinales de 4,9 millones. El ganador en la final se lleva 10,5 millones más y el finalista 6,5.



A día de hoy el máximo que ha podido cobrar un club es de 32,9 millones. El Real Madrid, merced a su impecable trayectoria, sólo ha dejado de ganar 1,5 millones por la derrota en Dortmund y el empate en Turín, los dos únicos resultados que no han acabado con victoria madridista.

A estas cifras hay que sumar los ingresos de taquilla y los generados por los derechos televisivos que tiene pactados el club con los diferentes operadores. La Champions League no sólo proporciona gloria al Real Madrid, también es una fuente muy importante de ingresos.

 

Deja tu Comentario