2014-09-15 12:09 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid se pierde a balón parado



Sergio Marco

A la defensa del Real Madrid le sobra calidad y estatura para que no le tomen la matrícula en jugadas a balón parado. Carlo Ancelotti no sale de su asombro ante las estadísticas que indican que exactamente la mitad de los goles que ha encajado el Real Madrid esta temporada han llegado de jugadas a balón parado. Y por ahí quiere empezar Ancelotti su plan de ataque para devolver al equipo blanco a la senda ganadora que nunca debió abandonar.



El técnico italiano va a redoblar su esfuerzo táctico en los entrenamientos para solucionar el problema de las jugadas a balón parado, Y quiere que la visita del Basilea constituya el punto de partida de un nuevo Real Madrid. El derbi tiene que ser un punto de inflexión que marque el inicio de la recuperación. Nada está perdido y todo está por ganar. Y a Ancelotti le preocupan más los fallos defensivos que los problemas para marcar. Sabe que delante tiene a jugadores de una calidad incuestionable y que los goles acabarán llegando. Pero su objetuvo prioritario es acabar con la endeblez defensiva.

El Madrid, como recuerda hoy As, encaja un promedio de 1,3 goles por partido, una cifra que nada tiene que ver con los 0,78 que encajaba el pasado año, cuando sólo 7 de los 47 goles recibidos en toda la temporada llegaron en jugadas de estrategia. En esta temporada el guarismo alcanza el 50%.  Además, para más inri, el Madrid es el equipo más goleado del campeonato, con seis goles, empatado con Elche y Espanyol, mientras que el Barcelona no ha encajado todavía un gol. Son cifras que duelen y que precisan de una solución urgente.


Deja tu Comentario