2011-04-25 12:04 FC Barcelona Por: Administrador

El Madrid se pierde por el retrovisor



José Mourinho ha fracasado en su primera temporada como entrenador del Real Madrid. Se le fichó para destronar el reinado que tiene el FC Barcelona de Pep Guardiola y ha sucumbido en toda regla. Y es que a falta de 15 puntos para disputar, lejos de lo que podían esperar los aficionados blancos a principio de temporada, el Barça ya hace números para saber cuándo se convertirá en campeón.  Le saca 8 puntos al Real Madrid, por lo que los de Pep Guardiola están a dos victorias y un empate de cantar el alirón. Dicho de otro modo, los blaugranas pueden perder tranquilamente dos partidos de los cinco que quedan, sin tener que preocuparse de lo que haga Mourinho y su grupo.

José Mourinho es un valor que va a la baja. Su antecesor, Manuel Pellegrini firmó una tarjeta de presentación de 96 puntos, algo que José Mourinho no igualará ya que a día de hoy suma 80 puntos y restan 15 por disputar. En la competición liguera, que es la que te demuestra la regularidad y fiabilidad de un equipo, el de Mourinho, se ha mostrado muy inferior al de Manuel Pellegrini y bajando los brazos, ya que hace unos días, cuando el Barça visitaba el Bernabéu y donde el Madrid se jugaba seguir vivo y luchar por la Liga, Mourinho planteó un partido defensivo como si fuera el Barcelona quien se jugará el título.



Mourinho a pesar de haber ganado el título doméstico en la liga portuguesa, inglesa e italiana, no ha tenido jamás un rival en condiciones como lo es ahora el FC Barcelona. Ha quedado demostrado en la presente temporada. El trabajo diario y mental que realiza Guardiola es infinitamente superior al del portugués, quien nada ha podido hacer para destronar la hegemonía blaugrana.

Mourinho es un entrenador de eliminatorias y así lo ha demostrado. Es en ellas donde puede hacer gala de su planteamiento ultra defensivo y bastarle sólo con un gol de diferencia para clasificarse.

Recuerden además, que en lo que llevamos de temporada, Mourinho todavía no ha ganado al Barcelona de Guardiola. Cayó estrepitosamente en el Camp Nou por 5-0. Empató a uno en el Bernabéu cuando se jugaban seguir vivos en Liga con un planteamiento más que rácano, y empató a cero en la final de Copa. El partido tuvo que ir a la prórroga para que se desnivelara el marcador. En partidos a 90 minutos, Mourinho nada ha podido hacer contra el Barcelona.




Deja tu Comentario