2014-06-06 15:06 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid se plantea poner a Varane en el mercado



Carlos Muñiz

José Ramón de la Morena se preguntaba anoche por el "error" del Real Madrid de dejar escapar a Garay y apostar con Raphael Varane, cuyo estado físico genera muchas dudas. Lo cierto es que si hasta hace un año Varane estaba considerado como uno de los mejores fichajes de la historia del Real Madrid, por su precio, por su calidad y por su juventud, ahora su lesión de rodilla ha cambiado los pareceres de quienes gobiernan el club, que temen por su futuro y estarían dispuestos a negociar su salida. Se sabe que Mourinho se lo llevaría al Chelsea con los ojos cerrados. Y esa es la esperanza del Real Madrid.



El Mundial va a ser la prueba de fuego para el central francés. En el Madrid dudan de que pueda alinearse con regularidad y esperan ansiosos su rendimiento para confirmar si se puede confiar en él o no en el futuro. Es cierto que el equipo blanco tiene en Pepe y Sergio Ramos la mejor pareja de centrales del mundo, pero el portugués empieza ya a entrar en una edad peligrosa y Varane era justo el recambio que precisaba el Real Madrid para tener garantizado el futuro.

Por otra parte, a Varane no le ha hecho mucha gracia el papel de suplente que ha interpretado esta temporada, pero lo cierto es que perdió la titularidad que le concedió Jose Mourinho el pasado año a causa de las lesiones. Pepe aprovechó su oportunidad y Varane ha tenido que pasar la temporada o bien recuperándose de sus molestias en una rodilla que se hincha más de la cuenta o esperando su oportunidad en el banquillo, de ahí que la posibilidad de volver con Mourinho le haga feliz.

Varane arrastra una lesión de menisco desde la pasada temporada, cuando cayó en un Espanyo-Real Madrid. Los médicos no concedieron excesiva importante al percance, pero lo cierto es que le ha costado recuperarse. Cuando ha forzado, se le ha  hinchado la rodilla. Y eso ocurrió varias veces la temporada pasada. Tuvo que ser operado por el doctor Hervé Sibert, que conservó la parte del menisco que no estaba afectada. Pero la recuperación no fue todo lo feliz que se esperaba y los médicos del Real Madrid han tenido que frenarle durante la recién acabada temporada para superar las inflamaciones que ha sufrido en la rodilla. Fue sometido a un tratamiento conservador y  su juego no ha tenido continuidad desde entonces, de ahí que el cuerpo médico blanco espere impaciente su respuesta en el Mundial en una competición exigente que admite muy poco descanso.



Mientras tanto, Mourinho espera acontecimientos y el Real Madrid ya le ha hecho saber que está dispuesto a negociar si mantiene su interés por el central francés.


Deja tu Comentario