2014-11-02 18:11 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid se viste de líder y convierte la Liga en cosa de uno



Sergio Marco

Primero, Real Madrid, con 24 puntos. Segundo, Atlético de Madrid, con 23 puntos. Tercero, Barcelona, con 22 puntos. Cuarto Sevilla, 22 puntos tras su derrota en San Mamés ante el Athletic de Bilbao. Objetivo cumplido. El Real Madrid luce el liderato que ha conquistado en Granada a lo grande, con una exhibición de fútbol que merece el liderato.



El Real Madrid, que llegó a estar a seis puntos del Barcelona, ya le ha recuperado ocho en apenas un mes y medio. Y con 28 jornadas por delante, que se le pueden hacer largas, muy largas, al Barcelona y al Atlético de Madrid. No es un asunto coyuntural de resultados que han coincidido en una misma jornada. Son las sensaciones que deja un equipo que está por encima de todos los demás, que se pasea, que se divierte goleando y que practica un fútbol fácil, de memoria y muy mecanizado. Y las que transmite un Barcelona que va de más a menos y que incluso con la aportación de Suárez sólo conoce la derrota. 

El Real Madrid disfruta de los aprendizajes de la temporada pasada. El Barcelona empieza el camino con Luis Enrique y se muestra muy verde. Dos derrotas consecutivas en Barcelona es sinónimo de crisis. Y las crisis del Barça suelen ser de campeonato. De hecho, no sólo el equipo está en crisis. El club en sí es un caos sumido en juicios sumarísimos de los unos contra los otros y los otros contra los unos. Lo normal es que el equipo se contagie. De la misma manera que los jugadores del Real Madrid se contagian de la paz institucional que reina en un club gobernado con mano firme por Florentino Pérez.

Bienvenido liderato. Todo hace indicar que va para largo porque los rivales no están a la altura en una Liga que cada vez se ve más claro que es cosa de uno.




Deja tu Comentario