2011-10-28 20:10 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid, sinónimo de educación; el Barça, de imposición



La escuela beneficiará a cerca de cien jóvenes de edades comprendidas entre 5 y 17 años de edad y la mitad de ellos serán inmigrantes o hijos de inmigrantes.

Emilio Butragueño, director de Relaciones Institucionales del club, ha mostrado su satisfacción por el acuerdo alcanzado, y afirmó que estas escuelas "no sólo buscan el desarrollo y la formación en valores a través de la integración social, sino también el respeto al medioambiente".



 

En Cataluña es casi obligatorio ser del Barça desde la cuna

El anuncio de la inauguración de esta escuela en colaboración con el Real Madrid coincide con unas polémicas tomadas en Cataluña.



La web pericosonline.com ha denunciado que la escuela La Sínia de Vic (Barcelona) había bautizado una clase de párvulos con el nombre de 'Barça' y decorada con los Barça Toons.

En la previa del Espanyol - Betis de ayer, el consejero delegado del club perico, Jaume Collet, denunció esta medida, en la que nada tiene que ver el club azulgrana. "En los últimos tiempos hemos recibido en el club multitud de quejas parecidas, procedentes de padres y educadores, referentes a la utilización de un único sentimiento deportivo (el barcelonismo) en las actividades y espacios didácticos, lo cual es absolutamente injusto".

"No se puede hacer apología de un solo club. Es una vergüenza que esto pase en esta tierra. En teoría está en evolución, pero el fútbol parece que nos haga volver a hace 40 años. Parece mentira. El Espanyol, como club de referencia en Cataluña y en representación de muchas entidades, se rebela ante este tipo de episodios", continuó.

Por su parte, la directora del centro, Jordina Codinachs, desmintió para el diari Ara esta información.

madrid-barcelona.com/EFE


Deja tu Comentario