2015-04-29 21:04 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid solventa el trámite y continúa la persecución (3-0)



Las bajas de Ramos y Carvajal por sanción han obligado a Carlo Ancelotti a reocmponer su defensa con Arbeloa y Varane, además de dar oportunidades a Keylor Navas y Coentrao. Illarramendi repetía en el centro del campo y Jesé sustituía Isco en la media. Tras la goleada del Barça al Getafe el Madrid tenía que sumar los tres puntos para mantener viva la lucha por la Liga, pero el Almería ha planteado un partido difícil para un Madrid apático ante un Almería valiente.

El conjunto andaluz ha saltado al césped con las ideas muy claras: posesiones largas, solidaridad defensiva y mobilidad constante. No obstante, la falta de pólvora de los almerienses en los metros finales han permitido a Keylor Navas ser un espectador más. Únicamente un disparo lejano de Mané (16') ha inquietado al costarricense. Por parte del Madrid, las oportunidades han sido escasas: un remate desviado de James (4'), un chut de Cristiano Ronaldo que ha chocado contra Rubén (7') y una falta lejana del delantero portugués (27').



Ancelotti se desesperaba en el primer tiempo por la mala presión de su equipo. El Almería siempre tenía línea de pase cuando recuperaba el balón y mantenía la posesión, cosa que ha desactivado a un Madrid dormido. El Bernabéu se empezaba a impacientar con su equipo y ha llegado a sonar algún silbido. Sin embargo, una genialidad de James Rodríguez al filo del descanso ha puesto el 1 a 0 en el electrónico. El colombiano ha recogido una pelota muerta en la frontal y ha mandado el balón a la escuadra con una soberbia volea. Nuevo golazo de James, que suma ya 12 en Liga.

Sentencia por la vía rápida 

Transcurría apenas el minuto 3 del segundo acto cuando los blancos han sentenciado el partido. Jugada fantástica de Jesé con pase profundo para Kroos, centro raso del alemán y gol en propia puerta de Mauro Dos Santos ante la presencia de Ronaldo. Todas las opciones del Almería han muerto en esta desgraciada jugada para el cuadro andaluz, que sin embargo no ha perdido la cara al partido. El Madrid por su parte ha mantenido la situación bajo control y no se ha desgastado en exceso.



Un cabezazo desviado de Varane a la salida de un córner (68'), un tiro demasiado cruzado de Ronaldo (70') y un mal remate de Chicharito (73') ha sido el pobre balance del Real Madrid en una segunda parte gris. El Almería ha reservado jugadores importantes para los encuentros decisivos para lograr la salvación y Ancelotti ha dado descanso a James Rodríguez y minutos a Isco y a Lucas Silva, que ha sustituído un Illarramendi silbado por la gradería blanca. En la recta final, Arbeloa ha cerrado la cuenta rematando un pase de la muerte del Chicharito Hernández.

Con esta victoria, el Madrid continúa a dos puntos del Barça. El próximo partido del conjunto blanco será el próximo domingo en el Sánchez Pizjuán ante el Sevilla, el encuentro a domicilio más complicado que tienen los de Ancelotti hasta el final de la Liga. El Barça tiene una jornada más asequible con su visita al Córdoba y la Juventus en Champions ya espera a la vuelta de la esquina.


Deja tu Comentario