2013-05-11 12:05 Real Madrid Por: Administrador

El 'coloso' Felipe Reyes lleva al Madrid hasta la final



El partido comenzó con el Barcelona lanzado y el Madrid muy timorato. Los blancos solo lograron anotar en los primeros minutos desde el exterior gracias a los triples de Mirotic y Carlos Suárez mientras que en el aro contrario Navarro empezaba metiendo miedo. Las primeras ventajas fueron para los de Xavi Pascual, sustentados básicamente en un Tomic imperial que estaba dispuesto a volver a ajusticiar al equipo que dejó de creer en él el pasado verano.

Así, con un pirríco 18-11 a favor de los culés se llegaba al final del primer cuarto. El Madrid no encontraba el camino, pero los plazos de las rotaciones se habían cumplido para Laso y tocaba sacar a pista a Sergio Rodríguez. El canario cambió totalmente el duelo y de su mano los blancos se desmelenaron en un frenesí de anotación donde Sergio Llull limó las diferencias existentes e incluso puso al equipo con viento a favor. La tendencia del partido había variado y ahora la afición merengue era la que se dejaba oír en el pabellón 02 de Londres. Al descanso, 33-39 para los merengues.



Sin embargo, el Madrid volvió a saltar a la pista algo dormido y el conjunto azulgrana aprovechó para volver a equilibrar el choque gracias a la magnífica dirección de Huertas y Jasikevicius y al perenne 'roto' que el Madrid tenía en la pintura con Tomic. Aún así, los blancos llegaban vivos al último cuarto (51-48, min-30). Los últimos diez minutos la tendencia pareció no cambiar y el Barcelona siguió masacrando a su rival gracias a su buen juego exterior.

Un triple de Ingles ponía el partido en una situación crítica para el Madrid (61-52, min.33). Era el momento clave y el Real Madrid estaba obligado a reaccionar. Turno para que el capitán Felipe Reyes se erigiera en el coloso de los mil brazos, pues cinco puntos consecutivos del cordobés hicieron creer a los suyos. El Real Madrid metió miedo y logró un tremendo parcial de 2-17 en cuestión de cinco minutos (63-69, min.38) que acabó siendo insalvable para los agotados jugadores culés.

El Madrid lograba tomarse cumplida venganza (67-74) tras su derrota en la Copa celebrada en Vitoria y sellaba el pase a la final sin la necesidad de que Rudy y Carroll brillaran. Bastaron los 17 puntos de Felipe y los 12 de Sergio para volver a aspirar, 18 años después, a reverdecer las viejas glorias de la sección más laureda del viejo continente.



 

Ficha técnica:

67 - Barcelona Regal (18+15+18+16): Huertas (19), Navarro (9), Ingles (5), Lorbek (6) y Tomic (18) -quinteto inicial- Sada (-), Abrines (-), Jasikevicius (6), Todorovic (2), Rabaseda (-), Jawai (-) y Wallace (2).

74 - Real Madrid (11+28+9+26): Llull (13), Rudy Fernández (8), Suárez (6), Mirotic (6) y Begic (4) -quinteto inicial- Draper (-), Reyes (17), Sergio Rodríguez (12), Carroll (2) y Slaughter (6).

Árbitros: Luigi Lamonica (ITA), Ilija Belosevic (SER) y Elias Korominas (GRE). Sin eliminados Incidencias: partido correspondiente a la segunda semifinal de la Final a Cuatro de la Euroliga, disputado en el O2 Arena de Londres ante 13.193 espectadores.


Deja tu Comentario