2013-07-19 10:07 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid también hace caja con Negredo



Esta cifra corresponde a la plusvalía de la venta (40 %) de su traspaso al Sevilla (13 millones de euros) en 2009. Recordemos que el Real Madrid ejerció su opción de compra (5 millones de euros) cuando el delantero jugaba en el Almería y después lo vendió al conjunto hispalense.

En otro movimiento muy parecido, el Real Madrid se ha visto beneficiado por el traspaso de un exjugador blanco. Ezequiel Garay, futbolista del Benfica, ha fichado por el Manchester United por 20 millones de euros, de los cuales la mitad irán a la cuenta del Madrid pues reservó el 50 % de los derechos de un futuro pase a otro equipo.



Con estas operaciones, la caja del conjunto blanco está generando ingresos este verano como hace años que no se veía. El Nápoles ha sido el mejor cliente, por ahora. A día de hoy ha pagado 10 millones por Callejón y a falta de confirmación oficial pondrá 12  millones por Albiol. Además, estaría dipuesto a ofrecer 30 millones de euros por el delantero argentino, Gonzalo HIguaín. No obstante, Florentino Pérez no venderá al ariete hasta que no llegue una oferta cercana a los 40 millones de euros. Ayer se habló de una propuesta procedente del Chelsea.

En caso de cristalizar el traspaso de Higuaín por la cifra deseada, el Real Madrid ingresará un total de 76 millones de euros (4 + 10 + 10 + 12 + 40). La más que probable salida de Coentrao incrementaría este montante y todavía puede haber sorpresas hasta el final del verano.


Deja tu Comentario