2012-07-11 16:07 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid tendrá que afrontar 7 partidos en menos de 20 días



Al menos, Mourinho no contará con grandes bajas. Sólo Marcelo será una incógnita físicamente debido a su participación en los Juegos Olímpicos, pero aun así, como muy tarde regresará el 13 de agosto de Londres, a diez días del partido de ida de la Supercopa ante el Barça y cinco o seis (dependiendo de si el Madrid´-Valencia de la primera jornada liguera se juega en sábado o en domingo) del inicio del campeonato doméstico.

No obstante, el primer problema para Mourinho será decidir en qué condiciones regresan los internacionales españoles de su compromiso amistoso, nada más y nada menos que en Puerto Rico el 15 de agosto, sólo a tres días del comienzo de la Liga. 



Afrontar un duro encuentro contra el Valencia con muy poco descanso será un hándicap, sobre todo teniendo en cuenta que el entrenador luso estará pensando en que sólo unos días después se jugará buena parte de sus opciones de ser Supercampeón de España en el Camp Nou. ¿Reservar jugadores? Podría ser una opción, pero con el Valencia como primer escollo liguero se antoja demasiado arriesgado.

La cosa no acaba ahí. El 23 de agosto se jugará el primero de los dos Clásicos prematuros de esta temporada, pero el fin de semana del 25 y el 26 tendrá lugar la segunda jornada de Liga, en la que los blancos visitarán un campo nada sencillo y que siempre les ha resultado especialmente duro: El Alfonso Pérez de Getafe. Más minutos para unas piernas de unos futbolistas que, en su inmensa mayoría, arrastrarán cansancio incluso de la Eurocopa de Naciones que acaba de terminar ahora.

El baile de partidos tendrá su siguiente capítulo en el Santiago Bernabéu el 30 de agosto, para decidir, en el encuentro de vuelta ante el Barça, quién es el campeón de la Supercopa. Recordemos que para estos dos Clásicos ninguno de los sancionados durante la edición del pasado curso (Özil, Villa, Marcelo, Mourinho y Tito Vilanova) tendrá que cumplir su castigo debido al indulto realizado por Villar, tan criticado en la Ciudad Condal.



Player Video...
//


Y a seguir. Después de la Supercopa, viviremos la tercera jornada del campeonato liguero con la disputa de un Real Madrid-Granada. Esto será el fin de semana del 2 de septiembre. Después habrá partidos de selecciones, ya en el marco de la clasificación para el Mundial 2014 y en nada, el día 18 de ese mismo mes, comenzará la Liga de Campeones. Todo esto sin contar con que el club tendrá que buscar una fecha para jugar el Trofeo Santiago Bernabéu.

Un calendario apretadísimo desde su inicio. Y con nada de ventaja para el Madrid respecto al Barça, como quieren señalar algunos. Ambos clubes tendrán las mismas dificultades de tiempo para cuidar sus plantillas. Y es que parece que este año, en vez de complicar las cosas a partir del mes de enero, han preferido complicarlas al comienzo para ir luego con más calma. A dosificar se ha dicho.


Deja tu Comentario