2011-06-23 14:06 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid tendrá un presupuesto de 500 millones



El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha convocado a su junta directivo el próximo lunes para cerrar el balance económico de esta temporada y a la vez anunciar y cerrar el presupuesto del próximo curso futbolístico.

Según informa hoy El Confidencial, el Madrid tendrá la próxima temporada el presupuesto más alto de su historia con un total de 510 millones de euros, una cifra récord dentro del mundo del fútbol. La cifra supone un crecimiento de 71 millones de euros con respecto al presupuesto del ejercicio que se cerrará el 30 de junio y que era de 439 millones de euros, algo que demuestra la solvencia financiera con la que cuenta el club.

Además, la Junta del próximo lunes servirá también para hacer balance de la próxima temporada, donde el Madrid ha logrado un beneficio cercano a los 30 millones de euros gracias a obtener unos ingresos superiores a los 450 millones de euros, algo posible en gran parte a los 30 millones de euros que el Madrid ha obtenido por haber llegado hasta las semifinales de la Champions League, algo que no ocurría desde hacía ocho años. En la cuenta de ingresos del club blanco destacan  los 160 millones obtenidos a través de la explotación del Santiago Bernabéu y a los 158 millones que han dejado en las arcas blancas los derechos televisivos.

En lo que hace referencia a los gastos, los sueldos de jugadores y de empleados del club asciende hasta los 210 millones de euros, una cifra que aun se sitúa muy por debajo de los 235 millones que el Barça paga cada año a su plantilla. Y es que pese a que intenten ser abanderados de la humildad, el conjunto barcelonista cuenta  con la plantilla más cara del fútbol mundial.




Deja tu Comentario