2015-02-02 18:02 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid tiene al mejor pero no sufre Ronaldo-dependencia



Sergio Marco

El Real Madrid ha jugado desde la temporada 2009-10  44 partidos sin Cristiano Ronaldo. En esos partidos marcó 110 goles en todas las competiciones. Es decir, 2,5 goles por partido como promedio. En ese mismo espacio de tiempo, cinco temporadas y media, el equipo blanco ha disputado 277 encuentros con Cristiano Ronaldo en su formación titular. El balance goleador es de 710 goles, lo que quiere decir que el promedio de 2,5 goles por partido se mantiene.



De los 44 partidos sin Cristiano, en 13 el equipo blanco marcó cuatro o más goles, como sucedió el sábado ante la Real Sociedad. Esta misma temporada el Real Madrid ha disputado 31 partidos oficiales con Cristiano Ronaldo en el equipo, anotando 89 goles. Es decir, 2, 87 goles por partido.  Sin Cristiano Ronaldo el equipo blanco ha jugado esta temporada apenas cuatro partidos, obteniendo 15 goles, por lo que el promedio asciende a 3,75 goles por partido.

Además, en los 10 partidos en los que Cristiano Ronaldo ha estado ausente por sanción en los cinco años y medio que lleva vestido de blanco, el Madrid no ha perdido nunca y ha saldado el contratiempo con 8 victorias, 2 empates, 0 derrotas, 25 goles a favor y 5 en contra, tal y como recoge Mundo Deportivo.

La estadística confirma que Cristiano Ronaldo, como Balón  de Oro y mejor futbolista del mundo, es el jugador franquicia del Real Madrid, su futbolista más valioso. Pero eso no quiere decir que el equipo sufra Ronaldo-dependencia. La historia demuestra que los demás saben sobreponerse a su ausencia y sacar los partidos adelante. Algo que no puede decir el Barcelona con Leo Messi, un jugador de cuyo rendimiento dependen los resultados de su equipo.




Deja tu Comentario