2012-02-09 13:02 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid tiene mayor potencia económica que el Barça



El Real Madrid ha vuelto a dar una lección de rendimiento económico a sus adversarios. El club madridista amasó la temporada pasada una facturación de 479,5 millones de euros, cifra que supera en nueve veces las alcanzadas la temporada anterior ha dicho ejercicio, en la 2009/2010. Mientras tanto, el Barcelona sigue un escalón por debajo de los blancos, situación que parece gustar a los azulgranas, ya que en la liga se encuentran en el mismo puesto, facturando 450,7 millones de euros.

El informe de esta consultora internacional, refleja que la mayor parte de la facturación del club blanco procede de los derechos de televisión, con los que ingresa 183,5 millones de euros, un 16% más que la temporada anterior; y del patrocinio, publicidad y merchandising, del que infla sus arcas con 172,4 millones, un 14% más.



El Madrid es el mejor gestor económico en términos de clubs de fútbol, y el Fútbol Club Barcelona y el resto de opositores deberían echar un vistazo a las formas merengues si quieren ir por el buen camino. Y es que el conjunto madridista es por séptimo año consecutivo el club con mayores ingresos del mundo, lo que hace que este a un solo año de igualar el récord conseguido por el Manchester United, que estuvo al frente de esta clasificación durante ocho temporadas consecutivas entre las temporadas 1996/1997 y la 2003/2004.


Deja tu Comentario