2012-07-15 12:07 FC Barcelona Por: Administrador

El Madrid tiene un problema con Cristiano



A finales de este curso, Florentino Pérez y Cristiano Ronaldo empezaron a entablar contactos para sellar un nuevo contrato. El jugador, que ahora cobra alrededor de 10 millones de euros netos por temporada, ha pedido un notable aumento, que como informa Mundo Deportivo, se dispararía hasta los 15 millones de euros netos por curso. Una cifra ya de por sí desorbitada que no quedaría aquí, porqué un cambio en la Ley hace que su sueldo se multiplique.

La razón es el cambio en la ‘Ley Beckham’, norma legal promovida por el Gobierno de Aznar para favorecer al Madrid en sus fichajes galácticos con una tributación más baja para aquellos jugadores extranjeros que firmen contratos en España. Esta cotización se situaba en el 23%, por lo que los cerca 10 millones que hasta ahora cobraba CR7, suponían, de facto, poco más de 12 millones de euros a pagar por el Madrid a Hacienda.



A pesar de todo, desde 2010 ha habido una serie de modificaciones legales para eliminar la ‘Ley Beckham’. Actualmente, si Cristiano renueva su contrato con el Madrid pasará a tributar un 52%, todo una pesadilla para Florentino Pérez, que ve que si quiere satisfacer a Ronaldo con un sueldo neto de 15 millones de euros, tendría que pagar cerca de 23 millones de euros por temporada en bruto para cumplir sus nuevas obligaciones de tributar un 52% a Hacienda y acontentar a su estrella con un sueldo galáctico de 15 millones netos. Florentino no sabe dónde ponerse ante tal mareante baile de cifras descomunales, se avecina un problema con Cristiano.


Deja tu Comentario