2012-08-05 10:08 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid tiene un serio problema en defensa



La goleada ante LA Galaxy nos ha dejado ver de nuevo el poderío ofensivo del Real Madrid. Su pegada implacable ante la que han sucumbido tantos equipos la pasada temporada y entre ellos el que decían que era el mejor de la historia. Todos y cada uno de ellos fueron víctimas de la efectividad madridista en la Liga de los récords.

Sin embargo, la zaga es otra cosa, y el Benfica hizo resaltar más la evidencia. A falta de que llegaran los internacionales, el Madrid dio indicios de que algo sigue sin funcionar en la parte trasera. El año pasado se encajaron demasiados goles a balón parado y no parece que este defecto se haya corregido. Si además tenemos en cuenta que Ricardo Carvalho será baja casi segura, el club debería barajar seriamente la opción de reforzarse con un central de garantías. Para más inri, Sahin, mediocentro defensivo, está más fuera que dentro, lo que merma aún más la efectividad allí donde deben empezar las jugadas de gol.



Quizás en este aspecto el club debería dejar un poco más de lado la difícil incorporación de Modric y centrarse en la contratación de lo que realmente necesita. El ataque, visto está, lo tenemos más que cubierto, y eso que ya ni se cuenta con Ricardo Kaká. La defensa es otra historia. Siete goles en tres encuentros de pretemporada no son buena señal y desde luego no son los números de un equipo campeón. Sí es cierto que los títulos, como dijo Mourinho, no se ganan en la pretemporada, pero esta a veces da señales que hay que acatar y tomar decisiones al respecto.


Deja tu Comentario