2011-05-13 12:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Madrid torpedea al fútbol español



La UEFA ha abierto un procedimiento a Busquets por insultos racistas atendiendo a una denuncia enviada por el Real Madrid, que se siente muy perjudicado por los hechos, pero no por la violencia verbal y física de Pepe contra Messi, o la mostrada por Arbeloa, el propio Marcelo, Xavi Alonso, Sergio Ramos o Lass contra los jugadores del Barcelona. Todos ellos pudieron y debieron ser expulsado en el transcurso de los cuatro clásicos. El árbitro no lo estimó conveniente y la cosa quedó ahí, a pesar de que alguna de las acciones de los jugadores madridistas traspasaba el límite y entraban de lleno en el ámbito de la violencia.

Pero el Real Madrid es diferente. Este Madrid llorón que se mueve mejor por los despachos que en los terrenos de juego, se ha propuesto rearbitrar los partidos, tomarse la justicia por su mano y hacer perder al Barça en los despachos utilizando a la UEFA, que supuestamente, según el entorno mediático afín a Florentino, protege al Barça. Se trata de un precedente peligrosísimo. Florentino ha abierto el camino. A partir de ahora cualquier club podrá ir con sus quejar a la UEFA a buscar la sanción del prójimo. Además, se da la circunstancia de que el ofendido es Marcelo, un hombre con amplio historial como provocador, enviando de palabra a los rivales a segunda e, incluso, sacándoles la lengua, como ha sucedido en alguna ocasión. Marcelo tiene bula, pero cuidado con el que se atreva a decirle alguna inconveniencia.



Flaco favor le hace el Real Madrid al fútbol español con sus trapicheos baratos. Lo peor del caso es que si el Barça no puede contar con Busquets y pierde la final, Florentino y su corte de mariachis ya se encargarán de asumir la autoría de la fechoría. La llegada de Mourinho al fútbol español ha abierto nuevas vías más que lamentables. Pero así se escribe la historia. El Madrid no fue capaz de ganar en el campo al Barcelona porque, sencillamente, fue peor y ofreció una imagen penosa que la prensa del mundo entero censuró. Qué triste que la UEFA deba reunirse para analizar si sanciona o no a un jugador del Barcelona "basándose en las pruebas remitidas por el Real Madrid". La decisión la tomarán el domingo 16 de mayo.

Ya lo sabe Busquets. A partir de ahora deberá dirigirse a los jugadores del Real Madrid tratándoles de usted y con el debido respeto. Y mientras tanto el charlatán del banquillo seguirá expresando obscenidades y la corte celestial bendecida por el alto mando continuará lanzando infundios y calumnias. Todo eso junto sólo consigue una cosa, que la Liga y la clasificación para la final de la Champions produzca un mayor placer entre el barcelonismo.

Si no puedes acabar con el ciclo hegemónico por las buenas, que sea por las malas.





Deja tu Comentario