2011-10-20 12:10 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid, un equipo completamente polivalente



Sin lugar a dudas, el Madrid está ofreciendo su mejor versión esta temporada en la Liga de Campeones con una trayectoria intachable después de ganar los tres primeros partidos de la fase de grupos.

Si ante el Ajax de Ámsterdam el Madrid goléo sin problemas exhibiendo su gran pegada a la contra, ante el Olympique tocó controlar el partido de cabo a rabo logrando también apabullar a base de goles. Y es que la calidad de los jugadores blancos permiten a Mourinho poder plantear los partidos de la forma que más le convenga.



El portugués sabía que el Ajax intentaría controlar el balón, que dejaría espacios, y el plan no fue otro que esperar agazapado y romper el partido a base de contragolpes, un arte que el Madrid realiza a la perfección. El pasado martes, en cambio, Mou sabía que el Olympique de Lyon se cerraría atrás para intentar cerrar huecos. “No hay problema”, pensó el técnico blanco. Así que los jugadores blancos cambiaron el chip y pasaron del modo contragolpe al de “tiqui-taca” con un rendimiento excepcional. El Madrid dio un total de 741 pases, el récord de la actual temporada al realizar 200 más que el promedio del conjunto blanco por encuentro.

Y es que jugadores como Özil, Ronaldo, Benzema o Marcelo son capaces tanto de correr hasta la extenuación a pasarse el balón de forma rápida y precia. Mourinho puede presumir de contar con la mejor plantilla del mundo gracias a la calidad y a la polivalencia de sus jugadores.


Deja tu Comentario