2011-06-29 13:06 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid, un equipo con claro acento francés



Pese a que Argentina y Brasil son los dos países donde con más asiduidad el Madrid ha ido a fichar lejos de España, Francia está convirtiéndose en lugar habitual de origen de los jugadores del Real Madrid.

El último fichaje del Real Madrid, Raphael Varane, se ha convertido en el  decimosexto futbolista francés en formar parte de la historia del Real Madrid y, tras Louis Hon, se convierte en el segundo defensa galo del club. Además, el francés coge protagonismo en el vestuario blanco ya que son tres los jugadores galos en la actual plantilla blanca: Lass Diarra, Karim Benzema y el citado Varane.

Pese a que en la historia del Madrid han pasado grandes jugadores galos como Kopa, Muller o Zidane, ha sido durante la última década cuando los jugadores franceses han llegado con más facilidad al Santiago Bernabéu. Desde el año 2001, cinco jugadores franceses (Zidane, Faubert, Lass,  Benzema y Varane) han pasado por el Madrid.

De las 30 nacionalidades que han tenido cabida en el Real Madrid en estos 109 años de vida, destacan por encima del resto Argentina (29), Brasil (20) y Francia (16). Por detrás de ambos encontraríamos a Inglaterra (11), el otro país que superaría la decena de representantes en el club.






Deja tu Comentario