2015-01-29 14:01 FC Barcelona Por: Administrador

El Madrid ve por la tele cómo el Barça va a por "su" sextete



Fede Peris

Tras la derrota de Anoeta, el Barcelona ha encadenado una racha espectacular de siete partidos consecutivos con victoria, saldando con éxitos dos eliminatorias de Copa y tres partidos de Liga. Con 26 goles a favor y tres en contra. Y mientras el Barça arrasa y sigue su paso firme en la Copa del Rey, los jugadores del Real Madrid lo miran por la tele sabiendo que no le quedan al Barça rivales de entidad por el camino para privarle del título de Copa del Rey.



El Barça es el único equipo español que puede aspirar a ganarlo todo este año: Liga, Copa y Champions League, aunque también podría optar por el sextete de nuevo -el objetivo inalcanzable del Real Madrid- si consiguiera previamente el triplete. En España el Barça no tiene rival, pero en Europa hay otros equipos, diez concretamente, que disfrutan de la misma posición de privilegio que el Barcelona y también están en disposición de ganarlo todo.

Se trata del PSG y el Mónaco en Francia; el Shaktar Donets en Ucrania; el Bayern Múnich, Borussia Dortmund y Bayer Leverkusen en Alemania; el Basilea en Suiza; la Juventus en Italia y el Arsenal en Inglaterra. El Barça figura en el club de los elegidos, en la elite del fútbol continental después de dejar fuera de combate en la Copa del Rey al Atlético de Madrid.

Resulta curioso las vueltas que da la vida. La temporada empezó con la habitual prepotencia y soberbia madridista marcándose como objetivo igualar la proeza del sextete que logró el Barça de Guardiola. Y se ha ido dejando los títulos por el camino. El Barça, en cambio, arrancó en silencio y, casi sin querer, se encuentra en disposición de ganarlo todo. 



Valors.


Deja tu Comentario