2011-07-24 18:07 FC Barcelona Por: Administrador

El Madrid volverá a hacer el ridículo



Primero fue la era de los "galácticos". Florentino se dedicó a quemar millones de euros en jugadores que de sobras habían superado su mejor etapa como futbolistas. El "traidor" Luis Figo o el mediáticos (más de las revistas del corazón que del campo de fútbol) tya habían dado lo mejor en sus anteriores clubs (Barcelona y Manchester U. respectivamente).

¿Recuerdan que era lo primero que hacían al llegar al Madrid? Pues sí, fotografiarse con las Copas de Europa del museo madridista. Las mismas portadas cada verano: el jugador de turno con las Copas de Europa (en blanco y negro la mayoría) y al fichaje de turno diciendo que iban a ganar la décima. Ridículo. Tantas fotos y a nadie se le ocurrió preguntarles a los jugadores si recordaban la alineación de alguno de los equipos que ganó esos antiguos trofeos.



Dado el gran fracaso "Floren" decidió abandonar el barco en plena tormenta. Y no le fue mal al madridismo pues lograron las dos únicas ligas que han conquistado durante este siglo. Pero ellos sabían que fueron dos ligas regaladas, y como el club tiene mucho señorío, los propios socios decidieron hacer la cama al único presidente con criterio que han tenido en los últimos años.

¿Y qué pasa en la segunda era de "Floren"? Lo mismo. La historia se repite. En su primer año malgastó una cantidad indecente de dinero en jugadores mediocres que ahora se quiere quitar de encima como puede y para colmo va el Barça y se lleva el triplete.

No contento con eso, quema otros 150 millones de euros en varias estrellas más, a las que vuelve a fotografiar con las Copas de Europa (unas Copas que ellos no han ganado) y a soltar el titular de antaño sobre conquistar la décima.



Pero cuidado, porque el discurso ha cambiado ligeramente desde hace dos años. Como si fuera fácil de conseguir, como si cualquiera fuera capaz de lograrlo, salen los jugadores merengues (incluidos los nuevos fichajes) afirmando en cada pretemporada que ¡van a lograr el triplete!. Sergio Rasmos, Cristiano Ronaldo o Sahin se han atrevido a afirmarlo. Como decíamos, ridículo.

Pero más ridículo es lo que ocurrió ayer. Ya no salen los jugadores. Ahora sale Zidane, alguien de quién se espera una credibilidad y una elegancia, afirmando que José Mourinho conseguirá el triplete. El mismo discurso se repite cada año obteniendo siempre el mismo resultado, es decir, ninguno. El madridismo debería abrir los ojos y darse cuenta de que el año que viene estarán en el mismo punto que ahora, habrán ganado los mismo títulos (o menos), y seguirán metidos en este bucle que les persigue.

Señores "pálidos": sean humildes. Los títulos se ganan con la humildad y el trabajo, no con las palabras. Y menos cuando parecen sacadas de un discurso desgastado y falaz. Por favor: dejen de hacer el ridículo.

 


Deja tu Comentario