2011-06-01 13:06 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid vuelve a ser grande en Europa



Si no fuese por Platini, Villar y compañía, el Real Madrid podría haber logrado conquistar la Décima en Wembley. Sin embargo, el Platinato jugó un papel determinante en las semifinales logrando eliminar al conjunto blanco ayudando al Barça a conquistar la Champions League.

Lo que el Platinato no ha conseguido es hacer perder al Madrid su condición de equipo grande de Europa. Después de años sin lograr pasar de octavos, José Mourinho ha logrado en su primera temporada en el Real Madrid derribar un muro que el conjunto blanco no había sido lograr de derribar en los últimos siete años.

Y es que después de haber alcanzado las semifinales de la Champions, el Madrid logra volver a ser cabeza de serie en la Champions Legue. Por ello. El conjunto blanco estará en el bombo de favoritos en el sorteo que se celebrar en Mónaco el próximo 25 de Europa. Y es que el Madrid sólo perdió un partido de los doce que disputó en la última edición del trofeo continental, con lo que ha logrado 33.6428 puntos que le ayudan a subir seis puestos en el ranking UEFA y situándose séptimo en la clasificación.



El coeficiente de los equipos se determina por los resultados obtenidos en las competiciones europeas de clubes en las últimas cinco temporadas (el Madrid siempre en la Champions), y sobre el coeficiente de la liga a la que corresponden. El coeficiente de los clubes es de 0.2, se multiplica por el coeficiente de su respectiva Liga y se suman el número de puntos ganados por el club en las últimas cinco temporadas. No cuentan los puntos logrados en las rondas preliminares. El Madrid será cabeza de serie junto a Manchester, Barça, Chelsea, Oporto e Inter. Bayern y Arsenal serán los dos restantes si superan la ronda previa.


Deja tu Comentario