2012-01-16 15:01 FC Barcelona Por: Administrador

El Madrid y Casillas tienen un punto débil



Si bien el Barça ha tenido desde hace algunas temporadas problemas varios para frenar el juego aéreo rival, parece ser que Mourinho también tiene este problema, y es que los últimos cinco goles que ha encajado Casillas han sido de cabeza. Cesc, Beciraj, Sergio Sánchez, Demichelis y Hemed han sido los culpables de que en la capital empiece a preocupar la falta de efectividad a la hora de defender los balones colgados al área.

Los saques de esquina y de falta empiezan a ser un quebradero de cabeza para el meta de Móstoles, pues no tiene seguridad en la solidez aérea de sus defensas. Algo que se pudo apreciar frente al Málaga, equipo que durante los octavos de final de la Copa del Rey destapó esa debilidad blanca.



Ni Pepe, ni Higuaín, ni Xabi Alonso ni siquiera Cristiano Ronaldo están siendo efectivos en sus coberturas, y eso que no andan cortos de altura. Demichelis y Sergio Sánchez los superaron en el Bernabéu, estadio en el que incluso Mikel Rico hizo el empate provisional con el Granada tras un remate al centro de Uche.

De este modo, queda patente que el Real Madrid tiene otro talón de Aquiles. Y es que frente al Barça, el primero es que los de Mourinho se borran del partido frente al humillante control del balón de la medular azulgrana, que se hace dueño y señor del balón y su posesión. Sin embargo, Guardiola podría intentar atacar también por alto en córners y faltas laterales, pues resulta obvio que ahora los blancos también son débiles en ese aspecto del juego. 


Deja tu Comentario