2013-04-07 23:04 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid ya ha encontrado solución al caso Xabi Alonso



A estas alturas todavía se desconoce si el futuro de Xabi Alonso pasa por renovar su contrato con el Real Madrid o bien por recalar en otro gran club de Europa. A sus 31 años, el vasco se ha consolidado como una pieza fundamental para los esquemas de Mourinho. Tan importante es, que se trata del único jugador al que el club le ha subido la ficha (a unos 5,5 milones) por iniciativa propia. Ahora quiere renovarle.

La propuesta de los blancos pasa por ofrecerle una ampliación de dos años, que sustituya al contrato vigente, válido hasta 2014. Sin embargo, el tolosarra se lo toma con calma, y todavía no se ha pronunciado acerca de sus intenciones.



Es por eso que Florentino quiere estar preparado por si la decisión del centrocampista es abandonar el Real Madrid. Y según ha infomado 'Marca', el máximo mandatario blanco estaría buscando un relevo con un perfil joven, de menos de 25 años. El listón que ha dejado Xabi Alonso en el club es alto, y el Madrid estaría dispuesto a dar mucho para traerse a Chamartín al mejor mediocentro del mundo.

Con ello, el club ya tiene una lista de candidatos para sustituir al vasco a partir de este mismo verano, si es necesario. El que más gusta es el jugador del Borussia Dortmund Ilkay Gundogan. Tiene 22 años, una buena transición del balón y un notable desplazamiento largo.

También suenan Verratti y Kondogbia. Mientras que el primero se sale en el PSG, donde es considerado "intransferible", el Real Madrid lo tendría más fácil para traerse al sevillista a la Castellana. No hay que olvidar que Florentino ha apostado por los españoles desde su regreso al club, y dos de ellos tendrían opciones. Se trata de Javi García, actualmente en el Manchester City, y el jugador de la Real Sociedad Rubén Pardo.



El relevo de garantías para Xabi Alonso parece seguro, pero la prioridad del club sigue siendo, ante todo, poder contar con el tolosarra durante más tiempo. Quizás se quede si al final de esta campaña pueda alzar la Décima junto a sus compañeros.


Deja tu Comentario