2012-10-18 11:10 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid ya mueve ficha para traer a Falcao



Según González, el club, por mediación de José Ángel Sánchez, se puso en contacto con el representante del jugador, que no es otro que Jorge Mendes, el pasado mes de septiembre para conocer cuál es la situación del ariete. La respuesta de Mendes ha gustado y mucho en el club blanco: 

"El próximo 30 de junio, el fondo de inversión que es propietario del 50 por ciento de los derechos federativos de Falcao tiene toda la autonomía para vender al jugador. La cláusula sería de 55 millones de euros (se decía que eran 60). El pago, en dos plazos".



Así pues, ya se ha movido ficha, aunque de forma muy primaria. Recordemos que está prohibido hablar directamente con un futbolista con contrato en vigor salvo que éste se encuentre en los últimos seis meses del mismo. El Real Madrid no ha contactado con Falcao de momento.

Además, parece ser que en el club no tienen prisa por varios motivos. El principal es que saben que para que venga Falcao hay que vender a uno de los dos grandes delanteros de la plantilla, pero no decidirán cuál hasta ver qué sucede esta temporada. Todo depende del rendimiento de Higuaín y Benzema. Quien peor lo haga tendrá más opciones de salir. Además, Florentino y el Madrid creen que habrá más ofertas por el francés, que sin ir más lejos, estuvo tentado por el PSG este verano.

José Mourinho, todo esto también según Paco González, está informado de toda la situación, que se está moviendo y llevando a cabo según su criterio. El luso ve con muy buenos ojos la posible operación porque, según él mismo dice, "Falcao no sólo mete goles, es que los mete en los partidos importantes".



El Real Madrid cuenta, además, con la ventaja de que si tiene que pelear con otros grandes clubes que ofrezcan más dinero, como Chelsea o el propio PSG, "Falcao quiere jugar en el Madrid", según Jorge Mendes y Paco González.

"Cobrará el triple de lo que cobra en el Atlético"

Alfredo Duro, por su parte, desveló anoche en 'Punto Pelota', tal y como contamos en este portal, una conversación en la que, en una corrida de toros, Miguel Ángel Gil reconocía que "lo normal es que el año que viene Falcao no cobre lo que cobra en el Atlético de Madrid, sino que cobre mucho más, el triple; Lo tiene sobre la mesa".

No parece que los dirigentes atléticos tengan demasiada fe en ver a Falcao en su equipo el año que viene. El propio Cerezo aseguraba hace unas horas que si alguien paga su cláusula "no tendrá ni que despedirse". Y volvemos a reiterar que este es año de elecciones en el Real Madrid. Y Florentino querrá su reclamo electoral en forma de estrella futbolística. ¿Quién mejor que Radamel?.


Deja tu Comentario