2012-09-07 13:09 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid ya practica el 'Fair Play' financiero



Mourinho ha tenido muchísimo que ver en la dirección del club en cuanto a entradas y salidas, demostrando unas dotes magistrales para conformar una plantilla excelente sin barrabasadas económicas ni despilfarros. Y lo que es más importante: Lleva tres temporadas demostrando con hechos que su idea es formar una plantilla de futuro, que lleve al club a gastar poco y mantener el nivel competitivo, algo que tendrá que hacer dentro de muy poco tiempo con la introducción del 'Fair Play' financiero.

El club ya se habría manejado en esos términos este verano. Es verdad que ha fichado a Modric, sí, pero finalmente por un precio razonable: 30 millones y cinco en objetivos. Essien ha llegado gratis. La suma total de las ventas, por contra, ha sido de 36,5 millones, a los que hay que sumar algo más de dinero por el ahorro que suponen fichas como la de Nuri Sahin, cedido al Liverpool.



Carvajal, Gago, Canales, Sahin, Lass, Granero y Joselu han sido los hombres que han abandonado la entidad este verano. Mou se siente especialmente orgulloso de las ventas del 'Pirata' y el francés, que terminaban contrato el año que viene y que no habían aceptado renovar, por lo que esta era la última oportunidad para sacar algo de dinero por ellos. Los canteranos pueden volver con una opción de compra a buen precio y Sahin regresará a final de temporada con unos necesarios minutos para él y en mejor forma. Encima, el Liverpool ha pagado una cantidad extra por llevárselo cedido. Operación excelente.

Esta política se une a la de renovaciones que está llevando a cabo el club. Albiol, Arbeloa, Di María... todos han ligado su futuro al Madrid y siguen siendo piezas fundamentales (y jóvenes) de un proyecto que tardará mucho tiempo en envejecer. En breve renovarán Higuaín y... si todo sigue como está, Cristiano.

Mantener lo que funciona y fichar a precio razonable lo que mejora, esa es la máxima de Mou. Con opciones de recuperar lo que puede servir en el futuro, los canteranos. Parece que los tiempos en los que el club gastaba millonadas por "obligación" para conseguir a los jugadores que deseaba han terminado.




Deja tu Comentario