2012-01-30 10:01 FC Barcelona Por: Administrador

El Madrid ya sabe lo que es perder una liga como ésta



Aunque sean ya siete los puntos que tiene de renta el Real Madrid sobre el Barça, en la Liga no hay nada dicho. En todas las temporadas llega un pequeño bajón y en esta no debería ser una excepción. Además, hay que recordar que el conjunto blanco ya perdió hasta dos ligas en el primer mandato de Florentino Pérez cuando tenía una ventaja considerable respecto al segundo clasificado. 
 
En la etapa de los galácticos, el Valencia de Rafa Benítez estaba seis puntos por debajo del club madrileño al término de la 21ª jornada en la campaña 2001-02. Sin embargo, tras la jornada 38 los ché acabaron ganando el campeonato con hasta nueve puntos de ventaja sobre el equipo dirigido entonces por Vicente del Bosque. 
 
Pero ese no es el único precedente, ya que los blancos también se dejaron remontar en la temporada 2003-04. Una vez finalizada la jornada 26, llegaron a sumar ocho puntos más que el mismísimo Valencia. Sin embargo, gracias al empate de los valencianistas en el Bernabéu, las cuatro derrotas consecutivas frente a Deportivo, Mallorca, Murcia y Real Sociedad y a un cúmulo de sucesos catastróficos (en la que fue apeado también de la Copa y de la Champions) llevó a los de Benítez a finalizar el campeonato liguero con 77 puntos, 7 más que los blancos. Así pues, hay Liga. 

Deja tu Comentario