2011-06-01 17:06 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid ya sabe lo que es remontar unas semifinales



Pese a que después de la derrota cosechada ayer ante el Bilbao Basket el pase a la final de la ACB se ha complicado, el madridismo no debe perder la fe en los hombres de Lele Molin.
Y es que el balance de 1-2 en la eliminatoria de semifinales todavía permite al Real Madrid el pase a la gran final. De hecho, el conjunto blanco ya ha logrado en dos ocasiones remontar ese resultado.

El primer precedente lo encontramos en la temporada 91/92, cuando los blancos tuvieron que sobreponerse a otro 1-2 a favor del Taugrés. En aquella serie de semifinales, el equipo dirigido por Clifford Luyk derrotó a los baskonistas en su cancha por 78-84, gracias a una soberbia actuación de Mark Simpson, que anotó 40 puntos. En el quinto partido, los 20 puntos de Antonio Martín guiaron al Real Madrid a la final.



Hace apenas cinco años, en la temporada 2006/07, el Madrid no sólo logró remontar un 1-2 en semifinales, sino que también logró el título de la ACB con un equipo en el que ya entonces militaban Felipe Reyes y Sergio Llull.  Entonces el rival fue el Joventut de Badalona y tras lograr ganar en el Palau por 70-72 la eliminatoria se decidió en el  quinto encuentro, disputado en el Palacio de Vistalegre. Allí, el Real Madrid, con el ahora capitán blanco ejerciendo de líder con 11 puntos y 8 rebotes, se clasificó para la final.


Deja tu Comentario