2014-02-22 23:02 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid ya tiene al Barça en el retrovisor



Carlos Muñiz

Queda por confirmar que el Atlético no gana por cinco o más goles en El Sadar a Osasuna esta tarde para que el liderato del Real Madrid quede refrendado. De momento, el madridismo se acuesta en la posición de líder y todo hace indicar que no se producirá en Pamplona el resultado que impediría al Real Madrid coronar la jornada desde el liderato.



Hoy se ha confirmado que estamos ante un evidente cambio de ciclo. El Real Madrid, con nuevo técnico, ha conseguido superar los problemas de adaptación de los jugadores a unos  métodos diferentes y su fútbol y sus resultados han ido de menos a más. Superando a rivales y determinadas actuaciones arbitrales que han hecho posible que el Barcelona retrasara su descenso en la tabla hasta el día de hoy.

Pero aún así, con lesiones, con sanciones injustas, con decisiones arbitrales perjudiciales, el Real Madrid está arriba y mira a los demás desde su posición de privilegio. Hacia casi dos años que el Madrid no disfrutaba del liderato. Fue en la última jornada de la liga de los récords de Mourinho, el 13 de mayo de 2012.  Ese año el Madrid se puso líder en la jornada 16 y ya no abandonó esa posición hasta el final de la competición. El pasado año el Real Madrid no experimentó las sensaciones que proporciona el liderato. Y tampoco esta temporada en las 22 jornadas disputadas hasta el día de hoy.

Pero ha llegado al fin la hora de un Real Madrid que va lanzado otra vez a por los 100 puntos. De momento, una cosa es segura: el Barcelona, aunque lo gane todo, no llegará ya a los 100 puntos. Quedan 39 puntos por disputar y el equipo de Martino sólo ha sido capaz de llegar a 60 puntos.



Además, el Real Madrid cuenta con la enorme ventaja de jugar en la segunda vuelta contra el Barcelona en el Bernabéu. Una victoria sobre los culés ampliaría la ventaja a seis puntos, de ahí que el derbi de la próxima jornada en el Calderón se antoja decisivo. Ese será el partido de la Liga. Y es que las modas cambian y ahora el gran rival del Real Madrid es el Atlétco de Madrid.


Deja tu Comentario