2012-09-13 18:09 Real Madrid Por: Administrador

El Madrid ya vistió una vez de verde



El diario AS recuerda el único momento de la historia en el que el equipo "blanco" jugó de verde, hace ya 47 años. Fue en 1965, y a diferencia de la historia de la zamarra roja, en aquella ocasión el Madrid cambió sus equipaciones tradicionales -blanco y morado/azul- por obligación. 

El equipo jugaba un partido amistoso contra el equipo argentino del River Plate, y debido a la coincidencia de colores (como saben, River viste de blanco con una simple raya roja cruzando la camiseta, como el Rayo Vallecano), los madrileños tuvieron que improvisar. Eran los visitantes (se encontraban de gira por Sudamérica) y al no disponer de camisetas que no fuesen blancas, jugaron con unas prestadas por la organización... de color verde. El choque finalizó con empate (1-1), y el tanto madridista fue obra de Juan Bautista Agüero, un paraguayo recién fichado ese año del Sevilla donde había permanecido desde 1958, según podemos leer en el rotativo.



Así pues, de confirmarse la elástica verde como segunda equipación para la Champions, el Madrid sumará un color más de forma oficial a los que ya ha utilizado hasta ahora en competición: Blanco, morado, azul, gris, negro y rojo.

La indumentaria roja causó división de opiniones entre los aficionados el pasado año, pero lo cierto es que en general tuvo buena aceptación y además el equipo acabó considerándola una equipación talismán, dado que el Madrid no perdió en ninguno de los partidos que la vistió durante la pasada temporada. ¿Se cumplirá esa premisa este año?


Deja tu Comentario