2013-04-25 10:04 Real Madrid Por: Administrador

El madridismo empieza a cerrar filas en torno a la remontada



Tomás Roncero firma hoy un artículo en el diario AS en el que cuenta cómo vivió de pequeño las remontadas históricas del Madrid de los 70 y los 80, poniendo como ejemplo esos partidos para intentar superar al Dortmund el martes. Anoche, en 'Punto Pelota', ya había mandado un mensaje de ánimo a todo el madridismo.

"Hay que creer en la remontada. Para los culés: Juantino es nuestro. Ellos no tienen un referente emocional que empuje desde el cielo. Juanito nos ha guiado muchas veces.  Ronaldo me dijo un día: 'Estáis todos locos'. Si fuera otro equipo, habría que callar. Pero el Madrid no calla. Si se enchufan todos al 100% y convierten el Bernabéu en una locura, ¿creéis que los del Borussia no se estarán comiendo el coco ahora? Mourinho tiene que entender que es cuestión de orgullo. Imagina que Cristiano es el Lewandoski en la vuelta. Hay que creer en ello. La afición no piensa en otra cosa. Están ya enchufados. Hay que ir a muerte y con humildad. Esos 90 minutos tienen que ser una locura en el Bernabéu. De aquí al martes, locura total, anarquía".



En su discurso en el periódico, se expresa en términos parecidos: "Esto consiste en creérselo nada más consumarse la debacle de la ida (...) La primera jugada debe acabar con un tiro a puerta, desde donde sea. Se trata de que la grada brame como una jauría de lobos salvajes. Que los jugadores de Klopp sientan frío, bloqueo muscular y mental. Que no entiendan nada. Que pidan la hora antes de romper a sudar. Cristiano debe aparecer por todas partes, Xabi desplazar en largo para que Di María entre por los costados como un poseso, que Ramos juegue de nueve como hacía Pirri, que Özil despierte de su letargo de Dortmund y exhiba su genética turca para homenajear a sus abuelos..."

Como ven, no faltarán ganas e intentos de motivación para enchufar al madridismo de cara a la vuelta. Además, la realidad dictamina que no hay otro camino posible. Rendirse y dar la eliminatoria por perdida no sería ni práctico, ni algo que concuerde con la responsabilidad que los futbolistas tienen para con su club y sus aficionados. Más, si cabe, después del desastre de la ida. Es profesional, responsable, obligatorio y necesario creer en la remontada e intentarlo.

Precisamente, de eso advertía Juanma Rodríguez en 'Futboleros', también anoche, nada más consumarse la derrota: "El Real Madrid está en la final de la Liga de Campeones. No entiendo a esa gente que se carcajea de que al equipo español le hayan metido cuatro goles. Esa gente no ha estado nunca en el Bernabéu, no sabe cómo es. Yo me reiré en la cara de la gente cuando el Real Madrid le meta tres o cuatro goles al Borussia el martesy se meta en la final de la Champions. Los que no crean en la remontada que se bajen del carro ahora, no es necesaria, no queremos a esa gente en el carro". Pues eso. ¡A remontar!.



 
//

Deja tu Comentario