2015-09-28 14:09 Real Madrid Por: Administrador

El madridismo llora la muerte de Ignacio Zoco



Sergio Marco

Rafa Benítez ha dado una prueba más de su madridismo y de su implicación con el club parando esta mañana el entrenamiento al ser informado del fallecimiento de Ignacio Zoco. Ha reunido a sus hombres y les ha comunicado la noticia, explicándoles quién fue Zoco.



Nacido en Garde, Navarra, el 31 de julio de 1939, la espigada imagen de Zoco estuvo muy ligada a la del Real Madrid de los ye-yés, el equipo que logró para el club la sexta Copa de Europa. Disputó 434 partidos oficiales con el Real Madrid y ganó siete Ligas, dos Copas y una Copa de Europa. Se retiró del fútbol recibiendo un caluroso homenaje de la afición madridista y últimamente venía desempeñando funciones de presidente de la Asociación de Ex jugadores del Real Madrid tras la muerte de Alfredo Si Stéfano.

Se inició en el Osasuna y allí dio sus primeros pasos como profesional hasta que Raimundo Saporta se cruzó en su vida y le hizo una oferta para fichar por el Real Madrid. También le quería fichar el Barcelona, pero eligió el Real Madrid, en donde disputó doce temporadas, acabando su singladura profesional como capitán del equipo merengue en aquel recordado equipo de los yeyés compartiendo alineación con leyendas del nivel de Pirri, Velázquez, Amancio, Groso o Benito. Decidió dejar el fútbol el día que el Barcelona de Cruyff venció en el Bernabéi por 0-5. Antes del adiós, tuvo la oportunidad de tomarse cumplida revancha de la afrenta levantando la Copa del Rey unos meses más tarde después de vapulear a los catalanes por 4-0.

Con la selección española formó parte del equipo que logró la primera Europa para La Roja en 1964. Defensa elegante, con amplia visión de la jugada, destacó por su deportividad a pesar de desarrollar funciones defensivas como hombre libre de la defensa.



Recientemente podíamos leer en el diario As una de sus últimas reflexiones: “El Real Madrid es lo más grande que le puede pasar a un futbolista. Es una honra e imprime carácter. Jamás ha faltado a una palabra conmigo, es una casa bien avenida”. Descanse en paz uno de los nuestros.

Deja tu Comentario