2016-01-16 16:01 Real Madrid Por: Administrador

El madridismo llora la muerte de Manolo Velázquez, el líder de los yeyés



El madridismo ha perdido a uno de sus referentes futbolísticos. Ayer falleció Manolo Velázquez a los 72 años, uno de los mejores directores de juego que ha tenido el Madrid. Jugó durante 12 años en el club (de 1965 hasta 1977) donde ganó  seis Ligas, tres Copas y la sexta Copa de Europa.

Manolo coincidió con Gento, Puskas, Tejada y Santamaría (entre otros) antes de comandar al famoso Madrid de los ‘ye-yés’ donde le acompañaban Pirri, Zoco, Grosso, Amancio, De Felipe, Araquistain, Pachín y Sanchís entre otros. Velázquez vivió dos cesiones (Rayo y Málaga) para formarse fuera del club antes de poder triunfar con el conjunto blanco.



Jugó 402 partidos oficiales en el Madrid, donde anotó 59 tantos, nada mal para un centrocampista… Además, pudo jugar en 10 ocasiones con la selección española absoluta. Velázquez fue un madridista de cuna, e ingresó en las categorías inferiores del club en 1958.

Por desgracia, una grave lesión en 1977 le hizo dejar el fútbol español y poner rumbo a Canadá para jugar en el Toronto Metros Croatia, donde lo intentó durante seis meses pero la cosa no fraguó. Su último partido como madridista fue ante el Eintracht alemán, en un partido de homenaje hacia él, donde le entregó el número 10 y el mando en el centro del campo a Vicente del Bosque.


Deja tu Comentario