2012-10-11 13:10 FC Barcelona Por: Administrador

El maestro Tito le saca los colores al aprendiz Mourinho



Sin ir más lejos, el pasado domingo el Madrid volvió a fallar a balón parado. Esta vez fue en un lanzamiento directo a cargo de Leo Messi, imparable por otro lado, pero en el que de haber estado algo más atento el guardameta del Real Madrid podría haber atajado, como bien hizo Palop en la jornada anterior en un lanzamiento similar pero que en esta ocasión no tuvo la suerte de colarse en la meta rival.

No obstante, el secreto no está en la atención del portero, sino en la preparación de los técnicos en este tipo de jugadas. En el primer caso, el de Sevilla, sólo un hombre del FC Barcelona se colocó en la barrera rival, lo que fue insuficiente para tapar la visión del portero. Vilanova se dio cuenta del detalle e insistió en que si se producía otra falta al borde del área fueran más los jugadores que se colocaran junto a los rivales, y así lo hicieron. En esta ocasión formaron Busquets, Iniesta y Pedro, tapando por completo la visión a Iker Casillas, que para cuando se quiso dar cuenta el estadio ya celebraba el gol de Leo Messi.



Y al igual que Casillas, Mourinho tampoco lo vio venir. Según el luso, ya ha preparado todo lo mejor que se pueden preparar este tipo de jugadas, lo que la verdad es que le deja en un nivel bastante mediocre como entrenador de fútbol. Si tiene que llegar Tito Vilanova, el aprendiz de Pep Guardiola, para darle lecciones de estrategia y de fútbol al portugués, en Madrid deberán hacérselo mirar, y es que de los últimos 25 goles encajados, 13 les han llegado a balón parado, seis de ellos en esta temporada.




Deja tu Comentario