2015-01-15 20:01 FC Barcelona Por: Administrador

El Manchester City dice que sí puede fichar a Messi



Fede Peris

El Manchester City terminó la pasada temporada con números rojos, pero Ferran Soriano, el responsable de los números en el club citizen no se corta y, según el diario The Sun,  en el club existe la certeza de que "Podemos conseguir a Messi".  La frase la habría dicho Manuel Pellegrini después de consultar en los despachos la capacidad financiera de la entidad para abordar una operación de esta envergadura.



Estamos hablando de cifras superiores a los 600 millones de euros, más del doble del presupuesto anual del Manchester City, que no llega a los 300 millones. Es decir, el presupuesto de todo el club en dos años. Aún así, no renuncian a su sueño, ni a hipotecarse de por vida disfrutando de los últimos y más decadentes años de la carrera de Messi y ni a arriesgarse a que la UEFA vete el sueño atendiendo a sus principios establecidos en las normas del fair play financiero.

Se trata más de un sueño que de una posibilidad real. Asumir a la vez la cláusula de rescisión de 250 millones -el Barcelona no rebajaría ni un euro- más cerca de 400 millones para el jugador por sus ingresos brutos a lo largo de seis años, no está al alcance de nadie. Ni siquiera de los petrodólares del City. El dinero puede aparecer, pero la UEFA exige que ese dinero haya sido generado por el fútbol. Y es evidente que no es el caso.

Pellegrini ha dicho que "es normal que los clubs con capacidad de comprar estén vinculados con los mejores jugadores del mercado. A menudo estos rumores vienen de intereses personales y no desde el propio club, aunque yo no estoy diciendo que esto haya sucedido en este caso concreto". Pellegrini viene a decir que a alguien le interesa que suene esta posibilidad. Se le entiende todo.



Curiosamente, el Manchester City es uno de los clubs avisados por la UEFA y su fair play financiero. Ha sido invitado a regular escrupulosamente sus gatos, que estñan siendo analizados de manera conciezuda por el máximo organismo futbolístico continental. El Manchester City que preside Primer Ministro de los Emiratos Árabes Unidos Adjunto, Jeque Mansour bin Zayed bin Sultan Al Nahyan, generó en 2013 unas pérdidas de 58 millones de libras, que se suman a los 98 acumulados en 2012. Total, 156 millones en dos años, una cifra que supera con creces el límite de 45 millones impuesto por la UEFA. 

Pero tratándose de Ferran Soriano, el mismo que dejó al Barça en una declicada situación económica, y el mismo que hundió la compañía aérea Spanair hasta cerrarla, todo es posible.



Deja tu Comentario