2013-01-09 23:01 FC Barcelona Por: Administrador

El Manchester City espera a Guardiola...¡Y a Neymar!



Silvio Berlusconi le ofreció una "bellissima" villa junto al lago Como y lo que quisiera para entrenar al Milan. Roman Abramovic, que lo ha sufrido demasiadas veces, veía en él al hombre capaz de reverdecer en Stamford Bridge los laures de la época de Mourinho. Ferguson soñaba con dejarle en herencia su imperio en el Manchester United. Las tres ofertas eran tentadoras. Las tres serían aceptadas por cualquier entrenador del mundo que no se llame Guardiola, para quien ha pesado más la oferta del Manchester City, una propuesta formulada en catalán.

La posición de poder que ostenta Ferran Soriano en la cúpula ejecutiva del Manchester City, sumada a la presencia de Txiki Begiristain, con quien se entendió a la perfección en el Barcelona, han acabado de convencer a Pep, que en las últimas semanas ha mantenido en Nueva York reuniones con colaboradores del staff catalán, es el caso de Joan Patsy, con el fin de recabar toda la información que necesita sobre su nuevo destino. Después de probar la experiencia italiana como futbolista, antes de recalar en Qatar y México, a Guardiola le quedaba la asignatura pendiente de la Premier League. Quería vivir esa experiencia y dudaba entre el Chelsea y los dos equipos de Manchester. Londres le tiraba más que Manchester, pero finalmente Txiki ha podido convencerle.



Y de paso Txiki Begiristain va a pedirle ayuda para medie en el fichaje de Neymar por el City. No hay que olvidar que Pep dio luz verde a Sandro Rosell cuando le ofreció la posibilidad de fichar a Neymar, un jugador a quien Soriano y Txiki quieren convertir en el nuevo Messi en torno al cual poder construir un equipo campeón a imagen y semejanza del Barcelona. Eso es lo que quieren en el Manchester City, por eso han construido una columna vertebral cien por cien barcelonista; el director general, el secretario técnico y ahora el entrenador. El dinero no será problema y el Manchester City pagaría la penalización pactada por Rosell con el Santos si no se materializaba el pase del jugador al Barça. De esta manera, el City tendría a Guardiola y a Neymar y el Barça 40 millones caídos del cielo. La operación le saldría al City por más de 100 millones de euros, pero Neymar es la única apuesta clara de futuro para clonar el modelo Barça en la premier.

Sería una jugarreta en toda regla que Pep,Txiki y Soriano le harían a Sandro Rosell, pero confían convencerle utilizando la vía negociadora de Pep con dinero fácil y la reflexión de que Messi todavía tiene 25 años y mucho fútbol por delante y el Barça no necesita a Neymar para garantizar el éxito de su modelo durante los próximos siete u ocho años. Además, podría ocurrir que la llegada de Neymar generara problemas con el argentino, como ya sucedió con Eto´o, Ibrahimovic y Bojan.

De momento, se confirma la decisión de Pep Guardiola de fichar por el Manchester City. El segundo paso, Neymar, deberá arreglarse más adelante.




Deja tu Comentario