2011-05-22 20:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Manchester se luce en un día dramático




El mexicano Javier Hernández, "Chicharito", ni siquiera fue convocado, al igual que el veterano Ryan Giggs. Sí salieron ambos al campo para levantar el trofeo de la Premier League y cantar junto a sus compañeros, una experiencia nueva para el delantero mexicano, que se estrenó con título en su temporada de debut en Inglaterra.

Pese al gol inicial del surcoreano Park Ji-Sung, el Blackpool remontó y durante algunos minutos los visitantes conservaron la ventaja y la esperanza de permanencia en Primera, ayudados por el primer gol del Tottenham ante el Birmingham, a cargo de Pavlyuchenko.

Los ánimos de los visitantes se empezaron a desvanecer entre la afición del Blackpool cuando el brasileño del Manchester Anderson igualó el marcador en el minuto 62 y el Birmingham empataba con los Spurs en el minuto 79 en White Hart Lane.

Por un momento, el Blackpool pudo pensar que el hecho de que su rival, el Manchester, tuviera ya el campeonato ganado desde la semana pasada podría ayudarlos. Sin embargo, los jugadores del Manchester no estaban dispuestos a dejarse amedrentar.

El defensor inglés Ian Evatt, del Blackpool, no ayudó mucho con su gol en propia meta, que volvió a adelantar al Manchester. Todavía los locales ampliarían su resultado hasta el 4-2 con el tanto de Owen, que salió desde el banquillo.

El búlgaro Dimitar Berbatov desaprovechó una ocasión de oro en el tiempo de descuento para terminar la temporada como máximo goleador de la Premier. Tampoco el argentino Carlos Tévez marcó este domingo para el Manchester City, por lo que ambos quedaron empatados con veinte tantos.

Los grandes beneficiados de esta tarde fueron el Wigan, entrenado por el español Roberto Martínez, y el Wolverhampton.

El primero de ellos se salvó después de una temporada casi hundido de manera constante gracias a un gol del colombiano Hugo Rodallega ante el Stoke. Es la primera vez que los Latics ganan a ese equipo, finalista este año de la Copa de Inglaterra, en la Premier League.

Pese a su tropiezo frente al Blackburn Rovers (2-3), el Wolverhampton disfrutará de la permanencia en Primera, donde terminó al borde del descenso como décimo séptimo clasificado con 40 puntos.

EFE




Deja tu Comentario