2013-03-28 17:03 Real Madrid Por: Administrador

Europa muestra evidencias de que Mou es el mejor del mundo



Si hace algunos días era la prensa inglesa la que aseguraba que Mou tiene ya un acuerdo con Roman Abramovich para regresar al Chelsea la próxima temporada, después han sido los periodistas italianos los que han confirmado que Massimo Moratti, el presidente del Inter, club en el que permaneció el luso antes de venir al Madrid, telefoneó en las últimas horas a Mou para interesarse por su situación.

El diario 'El Confidencial', haciendo referencia a estas dos noticias, recuerda que hace tan sólo una semana, el mundo se revolucionó al conocerse las acusaciones, fundadas, por parte del de Setúbal, sobre irregularidades en la votación del mejor entrenador del planeta en 2013. Algo que probablemente le costará una sanción dictatorial por parte de la FIFA. Sin embargo, lo que interesa remarcar es que ese hecho sirvió de excusa para que la prensa volviera a atacar al portugués con toda su fuerza.



Mourinho es persona 'non grata' en España. Es, probablemente, de los personajes públicos más odiados por casi todo el mundo, y sufre un acoso mediático como nunca antes había tenido que soportar nadie ligado al deporte en nuestro país. ¿Por qué? Su caracter, de nunca rendirse ni callarse ante nadie, de decir las cosas como son, aunque muchas veces duelan, y de desafiar a la injusticia, ha provocado que buena parte de la prensa, acostumbrada a manejar a su antojo, haya encontrado a un enemigo infranqueable.

Es muy curioso que todos los equipos en los que Mourinho ha estado anteriormente (Oporto, Chelsea, Inter...) quieran volver a hacerse ahora con sus servicios. En Portugal ni lo intentan, porque saben que su compatriota está centrado ahora en cotas más elevadas.

Por eso vino al Madrid. Pero Mou se irá de España sabiendo que éste es el único país, hasta ahora, en el que ha sido machacado, desprestigiado, defenestrado y despreciado. En el resto de Europa se le idolatra y se le ama. Y no puede haber tanta gente equivocada. ¿Por qué será? Quizá deberíamos pensar en la pobreza y la falta de raciocinio con respecto a un fútbol europeo hegemónico que hemos tenido siempre, hasta, curiosamente, los últimos años. De la mano del Madrid. Probablemente esa estrechez de miras es la que acabará con echar a Mou de España... Y a nosotros, de empobrecernos de nuevo.




Deja tu Comentario