2011-09-18 14:09 Real Madrid Por: Administrador

El mejor arranque goleador en 24 años



Sorprende el dato, cuando menos, porque hace un año la estadística era totalmente opuesta. Solo se marcó un gol en dos jornadas (Mallorca, 0 – Real Madrid, 0 y Real Madrid, 1 – Osasuna, 0), tanto que llegó a los 137 minutos de campeonato liguero. El peor registro de la historia.

Como decimos, en la historia reciente del fútbol solo en la temporada 1986-87 se habían marcado más goles a estas alturas. En aquella ocasión fueron once, uno más que en la actualidad. Dicho de otro modo, este Madrid ha cumplido el tercer mejor arranque anotador de la historia del club.



 

Preocupa la efectividad

Diez goles son muchos goles para dos partidos, pero son pocos si miramos el dato que nos indica los remates que han sido necesarios para marcarlos. En 180 minutos se han necesitado 60 disparos (35 contra el Zaragoza y 25 contra el Getafe) y menos de la mitad han ido entre palos (16 en campo aragonés y 10 ante los vecinos), por lo que el acierto está en el 16%.



En la misma línea, los pupilos de Mourinho necesitan tres tiros entre palos para batir al portero rival. El resto de ocasiones blancas se distribuyen en un poste, 21 disparos fuera de los postes y 12 remates contra el cuerpo de un rival.

Si comparamos estos números con los de la temporada pasada, tras dos jornadas disputadas el Madrid 2010-11 había disparado 37 veces, solo 12 de ellas entre los palos y con un único gol. 

Que siga la racha goleadora ante el Levante y que se afine la puntería.

 


Deja tu Comentario