2011-05-10 12:05 FC Barcelona Por: Administrador

El mejor club del siglo



El FC Barcelona es de lejos el mejor club del S.XXI. Mientras unos se agarran a todo lo que hicieron en un pasado, muy digno por su parte, el aficionado blaugrana goza de sus mejores momentos de su historia con un presente brillante y un futuro más que prometedor. El Pep Team está rubricando lo que es una realidad, y es que el Barcelona le ha arrebatado al Real Madrid el trono que le coloca como el mejor club del mundo y encabezando la clasificación como el mejor del nuevo siglo.

El conjunto blaugrana ha logrado en este siglo un total de 13 títulos, sin contar la Liga que ya está en el saco y la final de la Champions. Cuatro Ligas, dos Champions, una Supercopa de Europa, cuatro Supercopas de España, una Copa del Rey y un Mundial de Clubes es el palmarés del FC Barcelona en este S. XXI.



El Real Madrid, por su parte, ha logrado 10 títulos, cuatro Ligas, una Copa del Rey, una Champions, una Supercopa de Europa, dos Supercopas de España y una Intercontinental.

Por si esto fuera poco, según el estudio elaborado por José María Gay de Liébana y Saludas, profesor titular de Economía Financiera y Contabilidad de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Barcelona, desde 2001 el club que preside actualmente Florentino Pérez ha gastado en fichajes 3.554 millones de euros. El Barcelona se ha gastado mil millones menos, un total de 2.462 millones.

Hace poco más de un año, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), nombró al FC Barcelona como el mejor club de la historia. Este organismo tiene en cuenta todos los resultados de las ligas y copas nacionales y las competiciones de clubes de las seis confederaciones continentales y de la FIFA desde 1991 hasta el 2009. Los tres primeros del ranking son el FC Barcelona, con 807 puntos, seguido del Manchester United inglés, con 726 puntos, y del Real Madrid empatado con la Juventus italiana, con 633 puntos cada uno.



Visto lo visto, el FC Barcelona es sin ninguna duda, el mejor club del presente siglo y todo apunta a que nada va a cambiar en un futuro. La filosofía del club blaugrana le permite seguir con un proyecto deportivo y económico ganador y que dista mucho del que promulgan otros clubes. El Barça tiene definido un modelo que es la envidia de todo el mundo, con un estilo de juego que enamora a la par que logra éxitos y una fe en los jóvenes de la casa que permiten que vaya todo sobre ruedas. Por otro lado, se encuentras los que apuestan por los fichajes millonarios, un estilo de juego sin definir, y dejando escapar a canteranos que triunfan en el resto de los equipos de Primera División.


Deja tu Comentario