2013-12-23 13:12 FC Barcelona Por: Administrador

El mejor Cristiano es 22 goles peor que Leo Messi y 38 que Chitalu



Pedro Riaño

Si hacemos caso de las bravatas de los medios de Madrid para ensuciar la imagen del FC Barcelona y Leo Messi y damos por bueno el récord de 107 goles de Chitalu, aunque no lo reconozca la FIFA, habrá que llegar a la conclusión de que Cristiano Ronaldo, ese jugador maravilloso que ha protagonizado un año estratosférico en 2013 ganando cero títulos, cerrando el año a cinco puntos del Barça y del Atlético, perdiendo el pichichi y el Balón de Oro y culminando el año por detrás de Diego Costa en la lista de goleadores, es 38 goles peor que Chitalu. Algo falla aquí cuando un desconocido inventado por la prensa del Real Madrid puede ser tan superior al mega astro portugués.



El problema de Cristiano Ronaldo como jugador de equipo es el Barcelona, que gana y gana y gana mientras el Real Madrid lo pierde casi todo con él. Y su problema individualizado no es sólo Chitalu, sino que logrando 69 goles en 57 partidos se queda lejos de los perseguidores del "Gran Chitalu", el héroe de Tomás Roncero y sus discípulos. 69 goles es también menos que los 91 logrados por Leo Messi hace apenas un año, menos que los 85 de Gerd Muller y menos que los 75 de Pelé. Está muy verde Cristiano Ronaldo para codearse con los grandes de la historia y, por supuesto, con Chitalu, un fenómeno que deja en pañales las gestas del jugador madridista, que debe inclinarse ante la humillante superioridad del fenómeno de Zambia.

A todo esto, Cristiano Ronaldo ha logrado la hazaña de quedarse a 38 goles de Chitalu con 29 años. Messi con 25 se quedó a 16. Y es que Chitalu es mucho Chitalu, especialmente para Cristiano Ronaldo, que da la sensación de que ha tocado techo y de que jamás podrá batir su marca inalcanzable. Deberá dejarlo para otros.


Deja tu Comentario