2014-12-21 23:12 FC Barcelona Por: Administrador

El mejor Cristiano se queda a 31 goles del récord de Messi



Fede Peris

Cristiano Ronaldo, que según cuentan los voceros madrileños, está viviendo la mejor versión de toda su carrera, ha iniciado un preocupante declive goleador, lo que de alguna manera supone un descenso evidente en su rendimiento, ya que su función en el Real Madrid y en la selección de Portugal, a diferencia de Leo Messi, es exclusivamente la de marcar goles. 



Y si hay que juzgarle por su capacidad anotadora, la realidad es que en 2012 marcó 63 goles, en 2013 fueron 69 - su récord- y en 2014 se ha quedado en 60 pelados. O sea, que ha iniciado una preocupante tendencia descendente. Y eso que el 22 % de sus dianas han llegado desde el punto de penalti con la complicidad arbitral, lo que pone bajo sospecha sus registros. 

Paralelamente, disfrutando de muchos menos penaltis, el "peor" Messi se ha quedado a sólo dos goles del "mejor" Cristiano Ronaldo. Leo ha alcanzado la cifra de 58 goles. 50 con el Barça y 8 con Argentina durante el año natural de 2014. La diferencia con Cristiano Ronaldo se encuentra en la faceta de futbolista más completo de Leo Messi, que además de firmar una cifra pareja de goles respecto al portugués, añade a su historial nada menos que 24 asistencias. 19 con el Barcelona y 5 con Argentina.

Cristiano Ronaldo ha superado en dos goles a Messi durante 2014, pero se ha quedado a nada menos que 31 goles del récord histórico del crack argentino, que en 2012 logró 91 dianas. Teniendo en cuenta que a lo más que ha llegado el portugués es a 69 goles, el año pasado, su techo, todo parece indicar que si algún día es batido el récord de Messi no será precisamente por Cristiano Ronaldo, que ya está a punto de cumplir 30 años. 



 

 

 

 

Deja tu Comentario