2011-05-13 16:05 FC Barcelona Por: Administrador

El mejor de Europa en HD y 3D



Por mucho que se empeñen desde la capital en equipararse al FC Barcelona, la realidad es otra. Ningún equipo de Europa, de las consideradas mejores ligas del continente (es decir, Serie A de Italia, Ligue 1 de Francia, Premier League de Inglaterra, Bundesliga italiana y Liga BBVA de España) puede presumir de presentar los números que ostenta el FC Barcelona.

El estudio ha analizado las últimas cinco ligas de esas cinco competiciones y la conclusión es que el conjunto blaugrana que se proclamó campeón en 2010, es decir, en la segunda Liga de la era Guardiola, ha sido el equipo que mejor promedio de puntos ha logrado sumar, el 86,8. Pero es que el segundo mejor equipo, también es el Barça, el de la presente temporada y al que todavía le quedan dos jornadas por disputar.



Hay un dato muy relevante del informe de Calzada y que muestra la magnitud de lo logrado hasta la fecha. El Real Madrid, con los puntos sumados en 2010 y 2011, habría sido campeón en 22 de los 25 campeonatos de Liga en Europa.


El FC Barcelona es el equipo que tiene mejor promedio goleador. En la temporada 2009 se proclamó campeón con un promedio de 2,76 goles por partido y también tiene el cuarto quinto mejor registro de Europa. A todo ello hay que sumar que, también el Barça, ha sido el equipo que menos goles ha encajado para proclamarse campeón. Esta temporada, sin tener en cuenta los dos partidos que restan, su promedio de goles recibidos ha sido de 0,55. El Manchester United de 2008 es el segundo mejor. En este listado no aparece el Real Madrid.


Deja tu Comentario