2013-03-22 13:03 Real Madrid Por: Administrador

El mejor ejemplo de la pésima planificación del Barça



Por eso no ha gustado en el club el hecho de que el capitán se haya operado sin consultarlo primero. Llegar al final de la temporada, a la disputa de los partidos trascendentales, con un agujero tan grande en la zaga es síntoma de debilidad, además de un peligro latente; También es fruto de las consecuencias de una planificación cuya máxima en la era de Pep Guardiola fue que hubiese una plantilla corta, suplida en momentos como este por la gran cantera culé.

Ahora pasa lo que pasa. Puyol, cada vez más veterano, apenas puede enganchar varios partidos de forma consecutiva debido a sus crecientes problemas físicos. Con Piqué cuajando una temporada lejos de su mejor forma, todo lo que le queda a Jordi Roura y Tito Vilanova cuando regrese es colocar un "parche" junto al internacional o bien jugársela con Bartra.



No parece probable esta segunda opción, y por eso, seguramente sea Mascherano, un centrocampista defensivo reconvertido a central por Guardiola (por los mismos problemas que ahora, y que el Barça no ha solucionado) que ha mostrado sus carencias en ese puesto en numerosas ocasiones. 

'El Confidencial' se hace eco de esta noticia en el día de hoy, que seguramente será tapada por la caverna, incapaz de reconcer cuándo se ha cometido un error de planificación. Fichar a Song también lo ha sido. El camerunés apenas cuenta para el cuerpo técnico y ha fracasado tanto en su función de ser un recambio para Busquets, como de jugar de central. Y llegan los cuartos de la Champions. ¿Se desangrará el Barça por ese lado?.


Deja tu Comentario