2011-05-31 15:05 FC Barcelona Por: Administrador

El mejor equipo de la historia



El FC Barcelona se ha ganado a pulso todos los elogios que está recibiendo en los últimos días. La hegemonía que ha instaurado el Pep Team en el mundo del fútbol durante las tres últimas temporadas es incontestable y ha propiciado que el debate sobre si estamos delante del mejor equipo de la historia es una realidad.

Prueba de ello, es que no sólo se ha convertido en un debate, sino que muchos entendidos y expertos del fútbol así lo aseguran. Es el caso de Marcello Lippi: “Es un grupo único y difícilmente repetible”. “Te hacen correr para nada y te roban la lucidez”, sostiene el entrenador italiano. En la misma línea se muestra Just Fontaine, leyenda del fútbol francés y máximo realizador en un Mundial (13 goles en 1958): “El Brasil de 1958 o 1970 fue inmenso, el Ajax de Cruyff o el Real Madrid de las cinco Copas de Europa, también. Pero, técnicamente, lo que hace el Barça es perfecto”. En su columna de la revista Kicker, Ottmar Hitzfeld, dice que “este Barcelona es para mí el equipo más inteligente de todos los tiempos, una generación de oro que seguirá marcando la competición en los próximos años. No sé cuándo volverá a haber un equipo así, con esa perfección técnica”.

Las encuestas que realizan los distintos medios de comunicación también dan al FC Barcelona como el mejor equipo de la historia. El prestigioso diario francés L’Equipe muestra que  45.222 personas,  el 76% de los lectores creen que es el mejor equipo de todos los tiempos. En el diario La Vanguardia es aún más exagerado, ya que el 89% es partidaria de que es el mejor equipo de la historia, y en nuestra encuesta de Madrid-barcelona.com, el 82% también lo ratifican.


Deja tu Comentario