2016-02-28 07:02 Real Madrid Por: Administrador

El mejor fichaje del Barça ha sido Florentino Pérez



El FC Barcelona ha realizado muchos fichajes durante estos últimos años, pero se podría decir, que el mejor de ellos ha sido indirecto, es decir, el club no ha contactado con él y encima, a coste cero. No, no estoy hablando de ningún futbolista, si no del máximo mandatario del eterno rival, Florentino Pérez.

Desde que Florentino Pérez dimitió hace una década, el Real Madrid únicamente ha ganado diez títulos: tres con el expresidente Ramón Calderón, y siete con el mismo Florentino, que volvió años después al club. Si hacemos un baremo, solo siete títulos de los diez conseguidos son importantes: el conjunto merengue ha conseguido una Champions, tres Ligas (tan solo una de Pérez) y dos Copas del Rey.



A estos trofeos, hay que añadir un Mundial de Clubes, dos Supercopas de España y una Supercopa de Europa. Probablemente, se podría decir que no es un palmarés malo, pero si lo es si se compara con el máximo rival, el Barça, que ha conseguido 24 titulos en el mismo tiempo: cuatro Champions League, seis Ligas, tres Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa y seis Supercopas de España.

Es un buen momento para rememorar la frase de Gerard Piqué a Kevin Roldan y editarla: “¡Gracias Florentino Pérez, contigo empezó todo!”.


Deja tu Comentario