2012-05-06 22:05 Real Madrid Por: Administrador

El mejor Madrid de la historia



Implacable. Así se ha mostrado el Real Madrid a lo largo de estos 37 partidos de Liga en los que apenas ha cedido puntos. Dos empates y una derrota a domicilio y dos igualadas más y otra derrota en casa son los resultados más negativos de José Mourinho en la competición de la que acaba de hacer al equipo campeón. Tan escasos son estos resultados "negativos" que el Madrid tiene a tiro cerrar esta liga como el mejor campeón de la historia.

Por goles, porque este Madrid con 117 goles anotados ya ha superado dfe lejos el récord marcado por John Benjamin Toshack de 107 en la temporada 1989-90. Con un partido todavía por delante y siguiendo el promedio de 3,1 goles por partido, los hombres de Mourinho pueden llegar perfectamente a los 120 tantos anotados a favor.



Lo es también por la cantidad de puntos. Actualmente el Madrid suma 97 y ganando el encuentro del próximo fin de semana se alzará con 100, superando por uno la plusmarca lograda por el FC Barcelona de 99 de hace dos temporadas, cuando Manuel Pellegrini estaba en el banquillo merengue. Ya entonces el Madrid logró 96 puntos, pero fueron insuficientes para arrebatar el título a los azulgranas.

Este Madrid es también el mejor campeón de la historia porque ha sido el mejor a domicilio. Con 16 victorias, este Madrid es el que más victorias ha logrado fuera de casa, siendo también el equipo que más puntos ha logrado en desplazamientos. Así como goles: 51 a favor a domicilio le convierten en el conjunto más letal del que ni en casa se pueden esconder los equipos. Hasta ahora el récord estaba en 50.

Un partido por delante y muchos objetivos que cumplir. Muchos de ellos logrados ya, pero perfectamente ampliables, más en un partido en casa y con el calor de la afición. Será la mejor manera de despedir a los jugadores después de una temporada gloriosa y llena de éxitos. Y esto sólo acaba de empezar.




Deja tu Comentario