2011-10-17 17:10 FC Barcelona Por: Administrador

El mejor Messi de la historia



Messi es ahora mismo el ‘pichichi’ de Primera con diez goles en siete jornadas, un promedio de casi un gol y medio por partido, y de momento no tiene competencia. En el Real Madrid, suerte tienen de la racha goleadora de Higuaín porque CR se ha quedado estancado desde hace semanas en los siete goles. A este ritmo, que Messi es capaz de aguantar, podría pulverizar el récord del portugués de la temporada pasada. 

Además, estamos hablando de un jugador muy generoso. El Barça ha marcado a estas alturas de temporada 40 goles en partidos oficiales, contando Supercopas, Liga y Champions. Pues bien, en un 63% de ellos ha participado activamente Messi, bien sea marcando uno de sus 16 goles o bien repartiendo una de sus 9 asistencias. Números de crack mundial.



De hecho, Messi nunca había marcado tantos goles por estas fechas. Ni había llegado a la decena. El año pasado, Leo sumaba seis goles mientas que sus mejores registros son los ocho de las temporadas 2007/08 y 2009/10.

El segundo récord que tiene entre ceja y ceja Messi es el de convertirse esta misma temporada en el máximo goleador de la historia del Barça. Con el doblete del sábado, Messi ya dejó atrás a todo un mito como Kubala. Ahora mismo Leo ya suma 196 goles y tan sólo le quedan 39 para llegar a los 235 que marca como tope César. En cualquier otro caso, pensaríamos que necesitaría otra temporada para alcanzar el récord pero tratándose de Leo Messi, el mejor jugador del mundo, todo puede pasar.

Al paso que va, Leo puede volver a conseguir en un mismo año el Balón y la Bota de Oro. Su promedio de 1,4 goles por partido es inalcanzable para el resto de mortales que juegan al fútbol. Leo lleva ya acumulados 41 dobletes, 11 hat triks y un poker de goles. Eso no lo supera nadie.




Deja tu Comentario